lunes, 27 de julio de 2015

Como trabajar las emociones en verano con los niños


¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EMONIONAL?

Dicho de una forma sencilla , la educación emocional es el conocimiento de las emociones, para poder controlarlas y gestionarlas de forma manera correcta.

"El verano es la época perfecta para pasar más tiempo con los niños. "
 
 
 



Nadie nacemos enseñado. Es probable que muchos de nosotros en muchas ocasiones, no sabemos ni siquira lo que nos pasa, estamos nerviosos, subimos la voz y no somos capaces de gestionar las situaciones , es decir las emociones. Pues imaginaros los niños...
 
 Seguro que alguna vez habéis visto algún bebé de 7-8 meses o un poco más, que pegan cuando se enfadan, y nos parece de lo mas gracioso.
 
Los niños son esponjas, y cuanto antes empecemos a enseñarles a conocer los que les pasa y poder sacarlo de forma correcta , será mejor para que se conozcan ellos mismos y crezcan felices y seguros de si mismos.
 
Las emociones básicas son: Ira, alegría, miedo, tristeza.
Recientemente han sacado una película de dibujos que a mi personalmente me ha gustado bastante sobre las emociones.Quieres ver el tráiler?
 
 
 

Los niños aprenden por medio del juego. Así que os propongo unos divertidos juegos para que se abran y se expresen, de esta manera, para ellos será algo normal el expresar sus emociones.
 
Para los más pequeños: "Adivina como estoy" A través de la mímica vamos haciendo caras y gestos que ponemos cuando sentimos  las distintas emociones.

Para niños de 5-6 años: "Dibujamos Caritas". Como ya son más mayorcitos, la propuesta del juego es la de dibujar caras y poner nombre a cada emoción.
 
Para niños 10 más o menos:" Terminamos la frase" Se trata de empezar una frase y que ellos la tienen que terminar. La última vez que me sentí triste fue..., cuando estoy nervioso..., Me da alegría..., Cuando me enfado.... Preguntas de este tipo.

Los cuentos son imprescindibles  y necesarios. Leerles, que lean y que os vean leer.
 

En la playa, en el parque, paseando, en el coche cuando vais de viaje, cualquier lugar es bueno para jugar y pasarlo bien.
 
Qué os ha parecido el post de hoy?
Os gusta jugar?
Tenéis más juegos?
 
 

No olvidéis que podéis seguirme también por

 
 

 

Image and video hosting by TinyPic