lunes, 6 de octubre de 2014

Tutotial-Cómo trabajar arcilla polimerica (Fimo) 2

TRABAJAMOS CON LAS MURRINAS

En el anterior tutorial (para verlo pinchar aquí) Expliqué qué es y cómo se trabaja esta arcilla. Y como hacer una murrina sencilla.

En este tutorial voy ha enseñaros ha hacer cuentas (bolitas), pendientes...o cualquier cosa que se os ocurra.


                                                 




Estas son las murrinas que hicimos en el anterior tutorial.

1º Con un cuter, tenemos que cortar rodajas muy finas. Hay una herramienta especial para cortar fimo , pero como os dije, yo me apaño con lo que tengo.




2º Con los restos de arcilla que vamos dejando, hacemos una bolita del tamaño que queramos.

3º Vamos pegando las rodajas en la bolita que hemos hecho.

4º Lo aplastamos un poco para que todos los trozos queden bien pegados.



5º Hacemos el agujero. Depende de para que queráis las bolas usáis un alambre, si lo queréis fino o un palo de pinchitos, si lo queréis con agujero más grande.



6º Lo metemos en el horno 20-30 minutos a 110 grados. No hace falta un horno especial, con el que tenemos en casa sobra.

Lo ideas es preparar muchas cosas para aprovechar el calor del horno. Yo uso estas cajas donde las separo por colores o formas. 



Para que aprendáis más modelos de murrinas en  El Rincon de Fri-Fri podéis ver unos videos tutoriales de otro tipo de murrinas. 

Espero que os haya gustado el tutorial y lo compartáis y me dejéis vuestro comentarios porque me hace ilusión.

Pasaros por facebook y darle a me gusta y...
por instagram y veréis fotos muy chulas y....
si queréis inspiración pasaros por pinterest y encontraréis mucho tableros chulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario