martes, 8 de julio de 2014

Deco fruta para tu huerto

Ya ha llegado el reto del mes de redfacilisimo. Este mes el tema es FRUTA y el blog anfitrión es el blog de Sonia Terrer de mis nancys mis peques y yo. Así que pasaros por su blog para ver todos los trabajos que han hecho las compañeras.

Este mes os traigo un poco de DECO-FRUTA. Bueno no se si existe este termino o si no me lo invento yo jajaja. Deco-fruta es decorar con fruta.

Este verano hemos hecho un mini huerto con cebollas, tomates y fresas, y para personalizar las macetas según la fruta que hay plantada, he hecho con fieltro esta fresa tan mona.




Venga manos a la obra que vamos a empezar con este tutorial tan fácil y que queda tan bonito.
Lo primero que tenemos es que preparar los materiales: Unos trocitos de fieltro, hilo de bordar, algodón o guata para el relleno, y un palo (los de los pinchos son perfectos, o palos chinos).





PASOS A SEGUIR:

* 1º Tenemos que calcar o hacer el contorno de la fruta que vamos ha hacer.

*2º Vamos cosiendo el borde. Como en este caso hay dos partes, las cosemos por separado. podéis elegir los colores de hilos que queráis, pero si es hilo de bordar queda mejor. En la parte verde (hojas) dejamos lo de abajo sin coser, y el la parte roja también dejamos un trocito pequeño debajo son coser para meterle el palo.

* 3º Rellenamos las dos partes con algodón o guata.

* 4º Metemos el palo y terminamos de coser la parte de abajo. En la parte verde le damos unos puntos para terminar de coserla y unirla a la parte roja.



Ya está!!! Fácil verdad??? Pues se puede hacer para cada cosita que tengáis plantado, así personalizaréis el huerto de forma original dándole un toque de color creativo.



Espero que os haya gustado mi DECO-FRUTA!!!!!!

No olvidéis pasaros por el blog anfitrión mis nancys mis peques y yo que seguro hay cosas muy chulas.




23 comentarios:

  1. Que buena idea!!! En una de las macetas tengo una mariquita de esas compradas, y a pobre después de unos cuantos años está bastante descolorida. Ahora ya se como sustituirla sin gastar dinero!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Si ves que buena idea, con un trocito de fieltro o algún retal de tela ya lo puedes hacer.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monada, queda muy bonita y vistosa! Me encanta la última foto, en la que se ve la fresa de fieltro arriba y debajo la natural bien roja.
    Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Qué monada, hasta las plantas tienen que estar guapas. Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitas y podemos usar el fieltro que nos queda de manualidades pasadas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bueno! No se me hubiera ocurrido nunca, pero mira, le das un toquecito divertido al huerto y eso mola mil

    ResponderEliminar
  7. Linda manualidad para hacer con los peques y decoren el jardín , me la quedo :)

    ResponderEliminar
  8. Es una manera genial de acordarte que has plantado en cada sitio al mismo tiempo que decoras. A mi me viene genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea!!! Un huertito muy original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea para mis macetas de la terraza...la pondré en práctica...Besos y feliz dia

    ResponderEliminar
  11. ¡Que guay! Es genial para saber que tienes plantado en las macetas del huerto urbano y además adorna :)

    ResponderEliminar
  12. Qué monada! Me lo apunto para mi huerto, que luego nunca se lo que planto en cada lugar.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué idea más buena! Asi sabes lo que hay ern cada maceta.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ideal para mi huerto y mis macetas. Me encata, da mas alegri si es que se puede a las plantas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas!!!!! A veces las macetas quedan un poco peladas, pero así, es que cobran vida!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué idea más alegre y bonita!! Me encanta, aunque no tengo huerto en mis macetas quedarán genial también!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita!!!, muy original!!! y cómo te dije por otro lado tambien sirve como topper de cupcakes....que guayyyy!!!

    ResponderEliminar
  18. Que cosa tan mona!! Es genial para identificar la planta, una idea muy buena y bonita.un besito

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido una idea linda para decorar el huerto! Adoré la fresa! Te ha quedado lindo.

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea así siempre sabes lo que tienes plantado

    ResponderEliminar