lunes, 17 de febrero de 2014

Que hacer con retales

Ideas de cosas para hacer con retales

Todo todo todo vale y se puede aprovechar y mas en esto de las manualidades, la costura, el punto....bueno todo eso que tanto nos gusta.
Por eso quiero hacer una recopilación de ideas de ideas para hacer con retales.

Primero quiero enseñaros mi ultimo apaño. Bueno así es como llamo a lo que se hace con retales "lo apañao" jajajaja

No se si recordareis mi post de los cojines hechos apartir de unos vestidos de punto http://positivacreativa.blogspot.com.es/2014/02/cojines-reciclados.html, pues aun sobró algún retalillo y hice este bolsito para guardarme los medicamentos en el bolso.






*************************************************
CÓMO HACER UNA ALFOMBRA DE RETALES

Como no las alfombras y los tapices son los más adecuados para aprovechar cada retal. Aquí martajiste nos enseña esta bonita idea para esos trocitos.



Veis otro ejemplo de aprovechar al máximo lo trae madres hiperactivas con este estuche para las pinturas o para el cole.



porcuatrocuartos nos enseña estos fantásticos anillos que son preciosos y super originales. Con un poquito de tela y unas piedritas seran anillos únicos.



IDEAS CON RETAZOS (RETALES)




mi rincon de sueños tiene esta idea, hacer cuadros a partir de trocitos de fieltro y lanas. Esta es una actividad que puede resultar divertida para hacer con niños.



mamiblue ha hecho este expositor de fotos. Con papel reciclado y unas cuerdas ha quedado genial.



La imaginación no tiene límites y decoraconidea nos lo demuestra. Cualquier trocito de cuerda o cinta nos puede valer. En este caso lo usa como tiradores para los cajones.


Y que deciros del patchwork y el scrap, todo son retales y todo se aprovecha.
Espero que estas ideas os gusten y os inspiren para seguir creando.

6 comentarios: